Lucha del cáncer de cuello uterino mediante la prevención y detección temprana

http://ovarioscancer.blogspot.com/2014/08/lucha-del-cancer-de-cuello-uterino.html

Recuerde el famoso dicho, "Una onza de prevención vale una libra de cura"? Este viejo refrán edad tiene absolutamente cierto para el cáncer de cuello uterino, la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres. Por el momento se desarrollan síntomas y las mujeres se dan cuenta de que están enfermos, por lo general es demasiado tarde. Mientras que un control regular puede garantizar un futuro libre de cáncer de cuello uterino, la laxitud puede conducir a una física y una experiencia emocionalmente agotador de luchar con él.

Según la Coalición contra el Cáncer Cervical gratuito, una enfermedad prevenible, el cáncer de cuello uterino mata a más mujeres en la India que en cualquier parte del mundo, afectando a 1, 32.000 mujeres cada año de los cuales 72.000 mujeres pierden su batalla con él.

Es más común en las mujeres mayores de 30 años, el cáncer cervical afecta el cuello uterino, una parte del sistema reproductivo de la mujer. El cuello uterino es un pasaje que conecta la parte más baja del útero de la mujer (matriz) a la vagina. El cáncer comienza en las células, que son elementos básicos que forman los tejidos. Células cervicales normales en los tejidos del cuello uterino crecen y se dividen para formar nuevas células, a medida que el cuerpo las necesita. Estas células tienen una vida útil definida.

Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las reemplazan. A veces, este proceso sale mal y las nuevas células se forman cuando el cuerpo no las necesita y las células viejas o dañadas no mueren, como deberían. La acumulación de estas células adicionales a menudo se forma una masa de tejido llamada tumor.

Los científicos no están completamente seguros de por qué las células se vuelven cancerosas. Sin embargo, hay algunos factores de riesgo, que se sabe que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer cervical. El virus del papiloma humano (VPH), un virus de transmisión sexual es responsable de cerca del 99% de todos los cánceres cervicales. Hay más de 100 tipos diferentes de VPH, la mayoría de los cuales son considerados de bajo riesgo y no causan cáncer cervical. Los tipos de VPH de alto riesgo pueden causar anormalidades en las células cervicales o cáncer. Más del 70 por ciento de los casos de cáncer cervical se puede atribuir a dos tipos del virus, el VPH-16 y VPH-18, a menudo referido como los tipos de VPH de alto riesgo.

Otros factores de riesgo incluyen, múltiples parejas sexuales, llegando a ser sexualmente activas tempranas, el tabaquismo, y las personas con el sistema inmunológico debilitado, como aquellos que sufren de VIH / SIDA o receptores de trasplantes que toman medicamentos inmunosupresores. Ciertos factores genéticos, que dan a luz a una edad muy joven, los embarazos múltiples, el uso a largo plazo de la píldora anticonceptiva también aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino de una mujer.

Ser un asesino silencioso, los síntomas de cáncer de cuello uterino no siempre son evidentes y no pueden causar ningún síntoma hasta que ha llegado a una etapa avanzada, donde las posibilidades de supervivencia son menores y el tratamiento es costoso. Los exámenes regulares son esenciales para luchar contra este tipo de cáncer antes de que sus diferenciales.

En la mayoría de los casos, los síntomas se desarrollan cuando el cáncer se vuelve invasivo y se propaga a los tejidos cercanos. Cuando esto sucede, el síntoma más común es el sangrado vaginal anormal o sangrado entre períodos. Otros síntomas incluyen sangrado después de tener relaciones sexuales, dolor durante el coito, flujo vaginal inusual, dolor en las piernas y la hinchazón y el dolor de espalda baja.

Si se diagnostica en una etapa temprana, el tratamiento es posible con la cirugía que consiste en la extirpación del útero. La radioterapia es una alternativa a la cirugía para algunos. En algunos casos se utiliza junto con la cirugía. Más casos avanzados de cáncer de cuello uterino se tratan por lo general con una combinación de quimioterapia y radioterapia.

Hágase vacunar contra el VPH

Se han desarrollado vacunas para prevenir la infección con algunos de los tipos de HPV asociados con el cáncer cervical. Las vacunas actualmente disponibles están destinados a producir una inmunidad a los tipos de VPH 16 y 18, por lo que las mujeres que están expuestas a estos virus no desarrollan infecciones.

Reducir el riesgo mediante chequeos periódicos

Prueba de Papanicolaou

Una prueba de Papanicolaou es una prueba rápida, indolora utilizado para detectar cambios celulares tempranos en las células del cuello del útero, que posteriormente pueden convertirse en cáncer. Las células del cuello del útero se raspan y se utilizaron como muestra para un análisis patológico. Un resultado positivo para las células anormales se confirma mediante una colonoscopia o una biopsia.

Prueba de vinagre simple

Con esta prueba - llamada VIA, para la inspección visual con ácido acético - vinagre diluido estéril se aplica a un hisopo de algodón y brocha sobre el cuello uterino. Después de un minuto, el tejido normal se mantiene el mismo color - pero el tejido canceroso se vuelve blanco. Sólo necesita una lámpara para verlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Thanks to: Link 1, Link 2, Link 3.